Cuidar de tus llantas es cuidar de ti.
autotech
a tener en cuenta
El cuidado de la llanta empieza desde el día de la compra hasta el último momento de funcionamiento. En todo momento debemos estar pendientes del estado de nuestras llantas ya que hay factores externos, como desinflados por los baches del camino, y factores internos, como problemas de balanceo. Aquí hay algunas pistas para que fijes cómo va el desgaste de tus llantas.
¿Cómo medir el desgaste de las llantas?
indicios
El primer indicio de desgaste de las llantas, se puede ver que en los dibujos de la llanta se desvanecen y la banda de rodamiento está al mismo nivel. De igual forma se puede sentir un cambio en el frenado o en la dirección. Esto indica que los ejes pueden estar sufriendo una afección en su funcionamiento.




¿cómo saber las medidas adecuadas?
Las medidas de la llanta para tu automóvil la puedes saber por medio de la información grabada en el costado de llanta , allí te dará los datos frente al ancho de la banda de rodamiento (el ancho de la llanta); la altura o perfil de sección (la conocida ceja que va desde la parte de la llanta que toca con el rin hasta el piso de la llanta o banda de rodamiento); la pulgadas del rin; y la descripción del servicio (el índice de carga y el índice de velocidad).
importante
Es importante saber leer esta información, así podremos supervisar la compra y montaje de nuestras llantas nuevas, y podremos cuidar de la suspensión de nuestro vehículo. También si queremos cambiar la proporción de las llantas, podremos tomar estas medidas como referencia para hacerlo.